viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4447

Noticias | 16 feb 2024

Food Partners Patagonia confirmó que seguirá en Puerto San Julián 

Desde la compañía pesquera aclararon que debieron cerrar la temporada antes de tiempo porque se les terminó el cupo de centolla


Directivos de la firma se reunieron ayer con el Secretario de Pesca de la Provincia, Harold Bark  y confirmaron que continuaran con sus operaciones en esa localidad portuaria donde tienen un plantel de 45 trabajadores en relación de dependencia.

“Nos reunimos con el Secretario y le aclaramos que en ningún momento pensamos abandonar la inversión que tenemos en San Julián, lamentablemente lo que pasó es que tuvimos que adelantar el cierre de la temporada porque se nos terminó el cupo de centolla”, señalaron a Mar&Pesca fuentes de la compañía pesquera.

Y aclararon que por lo general el cierre de la temporada lo hacen en abril o mayo pero al darse esta situación de que ya se pesco todo el cupo que les otorgó el Consejo Federal Pesquero no les quedó más remedio que finalizar las operaciones de pesca. “Tuvimos que prescindir de los trabajadores temporarios y eventuales antes de tiempo por la falta de cupo, pero continuamos con el personal que está en relación de dependencia”, recalcaron.

Pedido de prospección 

Por su parte el Secretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz,  Harold Bark se mostró confiado en que el circuito de trabajo en torno a la actividad pesquera se mantenga en Puerto San Julián. “Estamos esperando a que se reúna el Consejo para pedir una prospección de centolla al sur en algunos sectores donde sabemos que hay buen recurso”, señaló en diálogo con Mar&Pesca.

El funcionario valoró el encuentro con Food Partners al señalar que la empresa también está en la búsqueda de alternativas para continuar generando trabajo en tierra. “Es una empresa que apuesta al valor agregado con altos estándares de calidad, incluso la planta obtuvo su certificación en proceso de centolla cocida, lo que nos llena de orgullo por los productos de nuestro mar que salen al mundo”, dijo para cerrar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias