viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4447

Noticias | 19 feb 2024

“En Caleta Paula el precio del cajón esta regalado”, sostuvo referente de los estibadores

El Secretario General del Sindicato de Estibadores de Caleta Paula Santiago Videla, cuestionó el último aumento de precio para la descarga del cajón de merluza al señalar que la intervención de la Provincia “empiojó” la situación y salieron “ganando” los empresarios.


“Lamentablemente nos estamos dando cuenta que la Provincia tira para los empresarios, Jones, (Luis) está más contento que perro con dos colas porque se hace lo que él pide, el viernes tuvimos un zoom y se acordó la paga de 590 pesos por cajón cuando en Chubut ya se está pagando 916 pesos el cajón de merluza”, disparó en diálogo con Mar&Pesca.

En ese contexto Videla cargó contra las autoridades provinciales al señalar que “en dos oportunidades nos hicieron ir a Río Gallegos donde estuvieron la gente de Trabajo, de Pesca y de Puertos y lo que me llamo poderosamente la atención es que nos dijeron que querían hacer de Caleta Paula un puerto competitivo y para eso nosotros teníamos que bajar los precios, no pedir la igualdad de los otros puertos; los de Chubut ,ni el de  Deseado: entonces yo pregunto dónde quedó lo que dice el art. 14 bis de la Constitución Nacional: igual trabajo igual remuneración”, se preguntó.

Videla en este punto sostuvo que “la competitividad no pasa por bajar los valores de los jornales, pasa por ser eficientes, por tratar de que la mercadería no pierda calidad por el maltrato. Pero si bajamos los valores es obvio que los empresarios van a traer los barcos a este puerto, eso sería una competencia desleal sacarles el trabajo a los otros puertos. Seguimos con la misma política que teníamos con los que se fueron”, observó.

Para Videla, hoy el empresario Luis Jones “sigue siendo el patrón de Caleta Paula”. Ya nos dimos cuenta de que la Provincia sale a defenderlo, hasta nos amenazaron con la libre contratación si no aceptamos lo que nos dan, y tuvimos que aceptar porque no nos queda otra salida, es realmente una vergüenza que la Provincia respalde a un empresario y desampare a los trabajadores”, dijo para cerrar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias