viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4447

Noticias | 19 feb 2024

El SOMU asegura que no hay explotación laboral el buque Estrella 6

De todos modos, el gremio admitió fallas en las comunicaciones y el barco fue fumigado por la existencia de cucarachas


Tras las declaraciones efectuadas por un trabajador marítimo sobre las condiciones de trabajo a bordo del buque potero Estrella 6, el delegado del Somu Puerto Deseado, Gustavo Barriga reconoció que visitó el barco y si bien no pudo comprobar una presunta explotación laboral advirtió algunos problemas en las comunicaciones y la existencia de cucarachas.

“Realmente me hubiera gustado que este compañero se acercara a la delegación a denunciar para yo tener más elementos y poder defenderlo, lamentablemente no lo hizo, pero hablé con la empresa y me entrevisté con el capitán y los marineros y realmente estaban sorprendidos, negaron todo, sí reconocieron que había problemas con el wifi y algunas cucarachas por lo que se realizó una fumigación. Y en cuanto al wifi le pedí a la empresa que lo libere porque en las dos horas que la red estaba abierta se saturaba y eran imposible las comunicaciones”, señaló.

Y amplió: “La gente quedó muy conforme con esto, ahora al no saturarse se pueden comunicar más fácil con sus familias, de hecho, hace una hora me comuniqué con ellos, justo estaban en un descanso y me mandaron una foto”.

Barriga insistió que desde el SOMU hay un estricto control respecto a las horas de descanso de los trabajadores marítimos. “Nosotros no vamos a permitir bajo ningún concepto la explotación laboral de los compañeros, tenemos importantes logros y derechos adquiridos que no vamos a tirarlos por la borda por eso insisto que siempre va a estar el sindicato para ampararlos ante un posible caso de explotación de que no se respeten las condiciones laborales”, dijo para cerrar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias