viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4447

Noticias | 21 feb 2024

Portuarios de San Julián piden que Food Partner pesque centolla en aguas nacionales 

También reclaman la apertura de una planta inactiva de Vepez y la llegada de buques fresqueros


Luego de que la empresa Food Partners confirmara públicamente el cierre de las operaciones de centolla en la zona sur por falta de cupo, el referente del Sindicato de Guincheros  y Grúas Móviles, Luciano Torres junto con Gonzalo Rosas y  el referente de FEPA ,Omar Moreno pidieron que la compañía capture las 80 t. de centolla que posee en la zona central o de lo contrario se las entregue a otra empresa “para una explotación responsable que de trabajo a la gente”  

“Es mentira que no tienen más cuota; el año pasado también hicieron lo mismo por ese motivo nosotros le pedimos a las autoridades de Pesca que le exijan que pesquen esas toneladas, ya que contábamos con esos movimientos para una continuidad laboral pero no las quieren pescar. Además el año pasado dijeron que iban a traer un nuevo fresquero pero resultó ser puras promesas y ya nos cansamos, por eso si esta empresa no quiere pescar las toneladas que venga otra para que nos garanticen la continuidad laboral”, indicaron.

Reunión con el intendente por planta inactiva

Más adelante y al exponer la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de la estiba, confirmaron que hoy mantendrán una reunión con el intendente de San Julián, Daniel Gardonio para pedir la reactivación de la planta de la firma Vepez que actualmente se halla inactiva. “Queremos que traigan buques fresqueros y se ponga en movimiento nuestro puerto”, dijeron para cerrar.

                                                                                                                        

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias