viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4447

Noticias | 23 feb 2024

Operarios pesqueros de Puerto Madryn, Trelew y Rawson se manifestaron contra Núñez 

Hubo una marcha pidiendo se llame a elecciones de nuevas autoridades en el gremio. Cuestionan que el paro dejó sin ingresos a muchos trabajadores.


Walter Agüero lidera una facción disidente del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación que se encuentra pidiendo se llame a elecciones en el gremio y denuncia irregularidades de la actual conducción, “todos sabemos que la mayoría de la gente vivimos de la pesca, así que espero que esto tenga repercusión con la gente que tiene que ver con el sector y de una vez hagan algo con los trabajadores” indicó en medio de la movilización realizada donde entregaron un petitorio ante la Secretaría de Trabajo local.

“La idea era venir acá y después cada uno se va a su sector, porque era una marcha pacífica para presentar el petitorio más que nada, nada que ver con que íbamos a ir a hacer quilombo, no, la gente está autoconvocada y está peleando por su trabajo” agregó en torno al paro que lleva adelante el Stia y que ha dejado sin ingresos a muchos trabajadores.

El sector autoconvocado pide se llame a elecciones en el gremio de la alimentación, y Agüero dijo que “si nos hacen lugar el plazo sería de noventa días, esto no va a quedar acá, si tenemos que hacer marchas día por medio la hacemos, hoy no somos la cantidad que teníamos que ser pero pienso que convenciendo a la gente, que está viviendo la situación que está viviendo se van a acercar todos” y aseguró que en ese centenar de manifestantes había trabajadores “de Madryn, de Trelew, de Rawson, Playa Unión, hay un poquito de cada lado”.

Pero, además, denunció “aprietes” con “mensajes que les mandaban a los compañeros para que no vengan” en una actitud mafiosa.

“Hubo amenazas, más que nada les mandaban mensajes a las mujeres para que no vengan y que quien acompañe esta marcha iban a sufrir las consecuencias y la mayoría de estas mujeres son todas contratadas, si venían a esta marcha chau, no las toman más, una mujer teniendo todas las necesidades que tiene, espero que esto no pase más, que tengamos la posibilidad de expresarnos como dios manda”,

En dialogo con LA17, dijo que “entregamos un petitorio con la firma de los trabajadores, no llegamos a la cantidad de lo que exige el estatuto del sindicato, pero estamos ahí cerquita”. Fuente LA 17

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias