viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4447

Noticias | 29 feb 2024

Finalmente se puso en marcha el nuevo camión escáner en el puerto deseadense

El escaneo de los contenedores fue visto por los trabajadores del sector como un adelanto importante que jerarquiza la actividad en el puerto local 


En el marco de las operaciones que se llevan adelante con el arribo del buque mercante EF ELDRA se puso en marcha el puerto deseadense el camión escáner.

Se trata una unidad Volvo TSCAN MT 1213 H, recientemente incorporado al servicio de Aduana que ayer realizó las primeras tareas de escaneo sobre contenedores para exportación.

El equipo se instaló al pie del muelle donde fue accionado por un técnico encargado de realizar los movimientos de inspección para la exportación de productos pesqueros.

Cabe acotar que la incorporación de este equipo permitirá potenciar y agilizar el esquema de movimiento de cargas desde y hacia el exterior, brindando mayor seguridad a los mecanismos de inspección para importación y exportación, consolidando así la cadena productiva de Santa Cruz y jerarquizando a la terminal portuaria en términos de seguridad y mercado externo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias