viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4447

Noticias | 29 feb 2024

Bentónicos de Argentina cierra otro mes de gran actividad en su planta de Puerto Deseado

La empresa dedicada a la captura de centolla con buques congeladores que a principios de enero anunció a las autoridades provinciales su proyecto de expansión cierra otro mes de intensa actividad a partir del procesamiento de merluza fresca.


El presidente de la compañía Vitalii Bakulin se mostró conforme con los avances que tuvo la planta a partir del procesamiento de merluza fresca y espera poder darle continuidad al trabajo en planta también con el langostino fresco cuando comience la temporada en aguas nacionales.

“Ahora la planta está trabajando bien dentro de lo que nos permite la capacidad de frío, estamos procesando una 10 t. diarias de merluza que nuestro barco Luca Santino captura en el golfo San Jorge”, comentó el directivo en diálogo con Mar&Pesca.

Y apuntó que el barco, un moderno fresquero con sistema de cinta a bordo y una capacidad 1700 cajones de merluza estuvo ingresando al puerto deseadense. El último ingreso fue este domingo con 1400 cajones de materia prima que inmediatamente fue depositado en la planta para su procesamiento.

La idea de la compañía es darle continuidad al trabajo en planta, pero también diversificarse, por eso cuando comience la temporada de langostino en aguas nacionales el barco cambia las artes para dedicarse unos meses a la pesca del marisco.

Si bien la pesca de la centolla con buques congeladores es su principal actividad, Bentónicos logró ampliar su unidad de negocio apuntando hacia la actividad fresquera. “Estamos trabajando en un proyecto de expansión de la planta porque nuestra capacidad de frío es limitada, ya tenemos el proyecto listo para presentarlo ante la provincia y nuestra idea es avanzar en este proyecto de ampliación que ojalá se concrete pronto", dijo para cerrar.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias