viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4447

Noticias | 5 mar 2024

Puerto de Caleta Paula

Vidal sacará un buque a la pesca para abastecer los comedores escolares de Santa Cruz 

Se trata del Liliana un buque que era operado por Luis “Gringo”Jones y que el 15 de marzo finaliza una serie de reparaciones y estaría listo para salir a la pesca y al parecer la Provincia sería la armadora.


Tras una recorrida por el puerto de Caleta Paula, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal anticipó en rueda de prensa que “el 15 de marzo el Liliana estaría en condiciones de navegar”.

Y sostuvo “Es un momento económico muy complicado porque hay casi un 50 por ciento de pobreza en Santa Cruz”. 

Acompañado por el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, el primer mandatario provincial indicó: “En estos momentos nos encontramos recorriendo la reparación del buque Liliana que todos saben es el barco de la provincia, por lo cual, lo queremos poner en condiciones para poder pescar y abastecer a los comedores, escuelas de Santa Cruz debido a que es un momento económico muy complicado porque hay casi un 50 por ciento de pobreza”, reconoció.

 Luego apuntó que: “el avance del Liliana es positivo porque la gente trabaja arduamente para terminar las reparaciones y el 15 de marzo posiblemente estaría en condiciones para navegar. En primer lugar su función es pescar y para que además llegue a los platos de los jóvenes. Por otro lado, no sabemos la inversión que tiene porque al ser una embarcación con sus años y a veces es difícil tener un dato preciso del daño al reparar, pero lo importante es que se está haciendo algo que no se hizo antes y que va a ser en beneficio de la sociedad”, manifestó.

Ampliar el astillero para reparar buques nacionales y extranjeros

Vidal se mostró conforme con el avance de la obra y también confesó; “estamos escuchando algunas ideas desde el (sector) privado para ampliar este astillero porque es algo importante, más al sur no hay nada y que mejor para ofrecer un gran servicio a toda la flota de buques que tiene la Argentina y barcos extranjeros. Por su parte, es la segunda vez que visito el puerto después de haber asumido y la tercera vez que vengo a la localidad de Caleta Olivia”.

Planta de Barillari

Por otra parte, al ser consultado sobre la planta de la pesquera Barillari, el gobernador señaló: “Con relación al tema hay una cuestión legal que resolver y estamos en dialogo con diferentes interesados. Considero que siempre debe estar produciendo y generando empleo además de ser parte de lo que promovemos como es generar empleo y salarios dignos”, dijo categórico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias