viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº4447

Noticias | 6 mar 2024

Colgó las botas un histórico directivo de la pesca patagónica

Se trata de Sakae Misutani, ex directivo de Pespasa por más de 35 años que hasta hace unos días se hallaba gerenciando la planta de Food Partners Patagonia en la ciudad de Puerto San Julián.


“Me voy a descansar desde el 83 que estoy en la pesca y ahora llegó mi tiempo de descanso, de disfrutar de mi familia y consentir a mis nietos”, dijo al ser abordado por esta cronista mientras realizaba las compras del día en un conocido supermercado de la zona.

Respetado y querido en la localidad, Misutani se había jubilado hace algunos años en Pesquera Veraz, pero aceptó desafío de conducir el nuevo proyecto productivo vinculado a la centolla de Food Partners y no le fue nada mal aunque la idea del retiro era algo que venía mencionándolo desde hace varios meses pero se hizo efectivo el pasado 29 de febrero.

Con esa cordialidad que siempre lo caracteriza, contó que había ingresado a la pesca en 1983 cuando Pespasa pertenecía al grupo Nissui con su otra hermana gemela Pesantar. Esta empresa radicada en Ushuaia fue adquirida por el grupo Newsan y cuenta con barco propio, el Echizen Maru dedicado a la captura de merluza negra hoki y polaca. 

“Estuve muchos años en Pespasa y continué otros años más cuando fue comprada por el grupo Veraz, después me fui a San Julián donde me ofrecieron hacerme cargo de la planta de centolla de Food Parteners que fue un gran desafió porque era algo distinto a lo que venía haciendo, pero fue muy bueno y no querían que me fuera, pero ya cumplí mi ciclo así que me voy a descansar”, dijo por último. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias