sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº4462

Noticias | 7 mar 2024

Buscan avanzar en la creación de un reglamento portuario para la estación marítima deseadense


Autoridades provinciales se reunieron con trabajadores del sector y estibadores para desarrollar un nuevo reglamento que asegure el funcionamiento eficiente del puerto y promueva la producción en Puerto Deseado.

De este modo el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez; el   coordinador General de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, José Álvarez, mantuvieron un encuentro con los trabajadores del Puerto de Puerto Deseado del que también participó el referente de Pesca y Acuicultura John Bark.

En ese contexto, dialogaron acerca de la importancia de formular un reglamento portuario que establecerá claramente la modalidad de las operaciones, asegurando así el eficiente funcionamiento. 

Al respecto, el titular de la Cartera Laboral, precisó “nuestra firme premisa es que el puerto nunca deje de operar”.

Asimismo, manifestó: “Además durante el encuentro, se abordaron temas cruciales relacionados con la logística portuaria, la seguridad en las operaciones y la optimización de los recursos disponibles. En ese sentido, se discutieron estrategias para fortalecer la coordinación entre los estibadores, el personal portuario y las autoridades pertinentes”.

Por otra parte, indicó que, en el proceso de consolidación del reglamento portuario, se priorizarán medidas que promuevan la eficiencia, la transparencia y el cumplimiento de normativas ambientales. A la vez, con esta nueva reglamentación se apunta a establecer un marco que fomente la inversión y el desarrollo sostenible en el puerto, contribuyendo así al crecimiento económico de la región.

“La participación de todos los involucrados evidencia nuestro compromiso conjunto para mantener operativo el puerto, respaldando su papel crucial en el comercio y la conectividad de la zona”, consideró Gutiérrez.

Al concluir, sostuvo que todos los sectores relacionados con el puerto al igual que las autoridades del Gobierno Provincial, están trabajando unidos para garantizar que el reglamento sea equitativo, beneficioso para todas las partes y acorde con las necesidades del Puerto Deseado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias