domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº4463

Noticias | 18 mar 2024

Crucero que venía de Malvinas chocó contra el frente de atraque del puerto de Deseado y sufrió una avería menor

El viento patagónico le habría jugado una mala pasada. Al cierre de este envío la fabulosa silueta del buque aún se demoraba en el puerto


Se trata del Se trata del crucero Silver Wind que ingresó este sábado al puerto deseadense con 109 pasajeros y 238 tripulantes.

 La embarcación que venía de navegar las Islas Malvinas y la Antártida sufrió una avería menor en su casco al realizar las maniobras de atraque. El incidente hizo que el buque permaneciera varias horas más de lo previsto en el puerto local teniendo que realizar algunas modificaciones en su escala.

Si bien se trató de una avería pequeña, la embarcación tuvo que ser sometida a una inspección de casco por parte de Prefectura Naval.

“La navegación del buque está garantizada, la avería no la afecta para nada solo estamos dando cumplimiento a un protocolo de normas internacionales”, señalaron desde Prefectura ante la consulta de Mar&Pesca.

Los pasajeros de la lujosa nave realizaron excursiones por la ría y el camino costero, visitaron el museo ferroviario y el museo Mario Brozosky y después comenzaron a recorrer el pueblo que se hallaba prácticamente desierto con todos los comercios cerrados. 

En tanto los políticos se subieron al barco y posaron para las fotos que publicaron luego en sus redes sociales con epígrafes pomposos. Al parecer no estaban ni enterados del incidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias