lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4520

Noticias | 25 mar 2024

Se realizó un taller para avanzar en la identificación de estrategias de manejo de la pesquería de centolla


 

El 14 y el 15 de marzo el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) fue sede del primer taller sobre reglas de control de captura para el recurso centolla  en el Área Central de manejo, la cual incluye aguas del Golfo San Jorge (jurisdicción de Santa Cruz y Chubut) y del ámbito nacional. 

El encuentro fue encabezado por la directora Nacional de Investigación, Dra. Claudia Carozza y contó con la participación de los integrantes del Programa Pesquerías de Crustáceos Bentónicos, que tiene como responsable a la Dra. Carla Firpo, junto a científicos de otros Programas del Instituto dedicados a pesquerías marinas de interés comercial. Además, estuvieron presentes el Dr. Cristian Canales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y representantes de las empresas pesqueras. De forma virtual accedieron funcionarios de la Subsecretaría de Pesca de la Nación y de las provincias patagónicas.

La Dra. Carla Firpo hizo una reseña sobre la pesquería de centolla en Argentina, su estado actual y proyecciones de manejo, mientras que el Dr. Cristian Canales habló sobre las estrategias de control, reglas de capturas, decisión y variables de desempeño. 

Se trabajó en la identificación de estrategias de manejo del recurso mediante la simulación de modelos operativos bajo diferentes escenarios con el fin de incorporar las incertidumbres y lograr previsibilidad en la pesquería. Este taller se encuadra en el plan de acción de la certificación de la pesquería de centolla bajo los estándares de la Certificación del Marine Stewardship Council (MSC).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias