sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº4483

Noticias | 6 may 2024

El presidente de la Xunta Galicia estuvo en Puerto Deseado

Junto al Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal realizó un recorrido por las plantas pesqueras de capital gallego afincadas en la localidad


El presidente de la de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela arribó este viernes a Puerto Deseado donde fue recibido por el gobernador, Claudio Vidal, el intendente Juan Raúl Martínez, el empresario Eduardo Vieira y un grupo de funcionarios del gabinete provincial que desde temprano aguardaban su llegada en las instalaciones de Vieira Argentina.

Tras ser declarado Huésped de Honor, el mandatario gallego, quien llegó a la localidad acompañado por el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, dio inició a una recorrida por tres plantas pesqueras de origen gallego comenzando por Vieira donde junto con el Gobernador y el intendente pudo observar el proceso de calamar y el congelado de la materia prima en los túneles para luego ser exportada.

Seguidamente Rueda Valenzuela y su comitiva se dirigió a las instalaciones de Argenova donde fue recibido por el presidente de la compañía, Francisco Vilas Barreiro, allí el directivo brindo una breve presentación explicativa sobre la posición de la empresa destacando la calidad de los productos que captura la flota, en especial sobre la merluza negra siendo Argenova  una de las tres tenedoras de cuota de esa especie.

Finalizado el video, Vilas Barreiro invitó a los presentes a una recorrida por la planta de proceso donde se realizó una demostración sobre el trabajo que se realiza con la merluza negra. 

Además de las autoridades gallegas y el gobernador Claudio Vidal, también se sumaron el intendente “Pirri” Martínez, el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, el secretario de Pesca provincial Harold Bark, entre otros.

El recorrido de las empresas de capital gallego finalizó con la visita a Pesquera Deseado, filial argentina de Profand, donde el funcionario gallego fue recibido por el director general Roberto Crespo quien destacó la calidad del langostino que captura la flota.

Rueda Valenzuela junto a Eduaro Vieira

Rueda Valenzuela junto a Roberto Crespo

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias