sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº4483

Noticias | 7 may 2024

Confirman que no habrá prospección de langostino en Santa Cruz

El anuncio de un relevamiento en aguas jurisdiccionales del golfo San Jorge había provocado preocupación en gran parte del sector pesquero. Ahora el funcionario indicó que decidió no avanzar con el mismo.


Lo aseguró el secretario de Pesca de la provincia Harold Bark durante su visita a Puerto Deseado, donde arribó junto al ministro de la Producción y al responsable del área de Trabajo con el propósito de mantener una serie de encuentros con diversos actores de la pesca.

En diálogo con M&P, el funcionario sostuvo que por ahora no hay posibilidades de que se realice una prospección en aguas provinciales como lo había anunciado. “Hablé con el Subsecretario de Pesca Nación, Juan Antonio López Cazorla, le expliqué que el tipo de prospección que se planeaba realizar era muy chica y con pocos barcos, pero me pidió que por favor me comunicara con los responsables del área langostino del Inidep y eso es lo que hice, además hablé también con el Secretario de Pesca de Chubut, y finalmente se decidió que por ahora no vamos a realizar la prospección”, dijo al reconsiderar la decisión respecto a un relevamiento en aguas jurisdiccionales del golfo San Jorge.

De todos modos, el jefe de la cartera provincial de Pesca se mostró expectante respecto al inicio de sesiones del CFP al indicar que se reunió con el consejero de Santa Cruz, Ricardo Paterson quien ya tiene instrucciones para solicitar más cuota social de merluza. “Todo este tiempo estuvimos pescando con cuota que nos cedió Chubut porque al no estar sesionando el Consejo nos generó múltiples inconvenientes y ahora nuestro consejero espera poder solicitar más cuota social para descomprimir la situación con la flota fresquera”, dijo por último.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias