sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº4483

Noticias | 14 may 2024

CAPIP emitió un enérgico comunicado por agresiones a un gerente


Tras el ataque sufrido por un gerente de una pesquera de Puerto Madryn, la Cámara Argentino Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) emitió un fuerte pronunciamiento detallando que «lamenta, repudia y rechaza enérgicamente la actitud de integrantes del Sindicato STIA, que el pasado día jueves procedieron a detener el tránsito de vehículos de Empresas asociadas, en el sector de la rotonda de acceso al Parque Industrial Pesquero, para materializar insultos, denuestos y amenazas de muerte a los ocupantes y daños materiales a los citados rodados».

La Cámara agrega que «En esta oportunidad, un grupo de aproximadamente de 80 personas llevo adelante la intimidación personal y a la violencia fíísica contra representantes empresarios, NO pudiendo entenderse este accionar como parte del derecho a manifestarse. Hace años que cada medida de fuerza del STIA viene acompañada de quema de gomas que destruyen los portones de acceso a las plantas, cortes de ruta, impedimentos de operatividad en distintos Puertos provinciales, toma de plantas, escraches, actos de violencia verbal y física a representantes del sector empresario, e inclusive la acciones tendientes a generar intencionalmente el deterioro de la materia prima o de productos elaborados o semielaborados, que son alimentos».

Agrega que «estas situaciones, de gravedad institucional, social y económica absoluta y extrema, lamentablemente ya se encuentran naturalizadas y normalizadas en nuestra sociedad, y las autoridades de los diferentes otórganos del Estado, permanecen inmóviles e inalterables, viendo como parte de la sociedad sufre de estos excesos, que el sector gremial promueve, integra, adhiere y justifica sistemáticamente. ¿Qué más falta para que se tome debida intervención y sancione con ejemplaridad este tipo situaciones? ¿Cuál será el nuevo límite admisible? ¿Qué estamos esperando como sociedad para repudiar masivamente a cualquier acto de violencia sindical?», se preguntan los asociados en CAPIP.

«Por todo lo expuesto, esta Cámara Empresaria entiende que es momento de decir basta a este accionar extorsivo, amenazante y violento; a estas malas prácticas gremiales del STIA, que actúa de manera ilegitima, maliciosa y violenta, y en perjuicio de toda una actividad, que debiera resguardar y cuidar en defensa del interés directo de los trabajadores afiliados y no afiliados. a todo esto, decimos basta», finaliza el comunicado que se entiende como un anticipo de las medidas legales que se tomarían al respecto.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias