sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº4483

Noticias | 14 may 2024

El 25 de mayo podría iniciarse la prospección de langostino en aguas nacionales 

Se trata de una fecha tentativa, aunque también se evalúa una apertura de la zafra en aguas nacionales más norte lo que representaría un problema para Deseado ante una posible fuga de barcos hacia Puerto Madryn.


Si bien se espera que este jueves luego de la reunión del CFP se publique la fecha y los lineamientos de la prospección de langostino en aguas nacionales, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que la misma comenzaría este 25 de mayo.

“EL informe dice que existe una abundancia de langostino entre las áreas comprendidas entre el paralelo 47º al 47º así que están dadas las condiciones para que sea una temporada exitosa, aunque lo primero será definir la prospección que ya se está hablando de una fecha tentativa del 25 de mayo, aunque podría ser antes o después, eso se definirá el jueves”, indicó a Mar&Pesca una de las fuentes consultadas”.

Complejo panorama para Deseado

En tanto también se supo que algunas empresas estarían pujando para que la apertura de la temporada sea más al norte relegando para después los históricos cuadrantes del sur lo que significaría que a muchos los barcos no les convendría descargar en Deseado por la distancia. “Si se abre más al norte sería una situación más compleja para Puerto Deseado; veremos que estrategia se utiliza para contrapesar eso, antes teníamos a Liberman, (Carlos) que trataba de favorecer la descarga en Deseado, ahora las cosas cambiaron”, razonó la fuente para cerrar.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias