sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº4483

Noticias | 16 may 2024

Estibadores de Caleta Paula se reunirán hoy con Gutiérrez 

Denuncian que funcionarios provinciales buscan intervenir en la bolsa del trabajo del SUPA San Cruz


El Secretario general del SUPA Santa Cruz, Ramón Videla adelantó que hoy junto a un grupo de estibadores mantendrá una reunión con el ministro de Trabajo Julio Gutiérrez para tratar temas vinculados con la ampliación de la nómina de trabajadores y el aumento del jornal.

En diálogo con Mar&Pesca, Videla acusó al secretario de Pesca, Harold Bark y al propio Julio Gutiérrez de tratar de impedir que se sumen más trabajadores al grupo ya conformado como estibadores fijos (o con plástica).

“Esta gente quiere meter sus narices en la bolsa de trabajo del sindicato, no quieren que haya trabajadores organizados que peleen por sus derechos, en el caso de Bark también está cuidando no afectar a los empresarios porque dice tiene miedo de que se vayan de Caleta Olivia”, señaló.

Para Videla el temor de Bark también está fundado en el incremento de un jornal que estaban solicitando los estibadores y en ese sentido apuntó: “tuvimos una reunión virtual hace 15 días y el cajón quedó en $680 y nos dijo que entre lunes y martes de la semana siguiente el cajón de merluza quedaría $700 y el día del paro general me dijo que no iba poder ser el aumento a 700 pesos porque las empresas se enojaron por el aumento de $ 680, pero no se puede pensar sólo en las empresas, hay que pensar en los trabajadores también”, razonó.

De todos modos, Videla aseguró que tiene el apoyo de la CGT y se mostró confiado en que hoy en la reunión pueda surgir una solución para reclamo de los portuarios. “Esperemos que Gutiérrez nos dé una solución y no ponga palos en la rueda a los trabajadores”, dijo para cerrar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias