lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4520

Noticias | 24 may 2024

Estibadores de Caleta Paula pararon la descarga de un buque por falta de guantes

La materia prima por suerte no se vio afectada, pero alertan lo peligroso que resulta la demora en la descarga de los buques cajoneros


Se trata del buque de Pesquera Veraz, "Argentino" que tras ingresar al puerto de Caleta Paula con cajones de merluza fresca debió permanecer varias horas con la materia prima a bordo porque los trabajadores no tenían guantes para realizar la descarga.

“Parece de película, pero es verdad, el barco no se descargó porque los estibadores no tenían guantes y nosotros tuvimos que esperar con la materia prima ahí, esas cosas no tienen que pasar porque un fresquero no es lo mismo que un congelador”, relató un marinero que ayer se comunicó con Mar&Pesca.

El trabajador marítimo se mostró sorprendido por lo insólito de la situación y apunto que el trabajador no puede estar sin guantes: “son elementos de seguridad esenciales; un estibador no puede meterse a un barco sin guantes, después pasan los accidentes y salen los políticos figurones buscando cámaras para lamentarse”, criticó.

Finalmente, para alivio de todos, el buque comenzó la descarga ayer a las 13:00 y la materia prima ya fue trasladada en camiones a Puerto Deseado para ser procesada en la planta de la empresa.

“Por suerte la materia prima no se vio afectada, pero hay darse cuesta que no se puede tratar el pescado así”, dijo para cerrar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias