lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4520

Noticias | 27 may 2024

La Unidad Ejecutora Portuaria mantuvo reuniones en Puerto Deseado.


Con el objetivo de incrementar la seguridad en el puerto local, se articularon diferentes acciones con organismos del Estado y el sector privado que opera en Puerto Deseado.

En línea, con el desafío propuesto por el gobernador Claudio Vidal de impulsar la productividad santacruceña la UN.E.PO.S.C. continúa realizando tareas y diversas actividades en los puertos tendientes al control de ingreso y egreso tanto de mercaderías como del personal, a fines de mejorar su competitividad y promover el desarrollo de estos.

En ese sentido se concretaron reuniones con las empresas estibadoras de Deseado para explicar la necesidad de solucionar la problemática edilicia del puerto y solicitar los materiales necesarios para promover un plan de desarrollo que incremente la seguridad en el ingreso. 

Por su parte, el sector privado se puso a disposición para colaborar con los elementos solicitados: rejas; molinetes; y alcoholímetros, entre otros.

Gracias a ello, se llevan adelante trabajos coordinados con Prefectura Naval Argentina; el Ministerio de Seguridad de la Provincia; y el Municipio local, que buscan tener un control exhaustivo de los ingresos al puerto para garantizar así la seguridad tanto en su operatividad como a los trabajadores que prestan servicios en el lugar.

A estas acciones de control, que cabe aclarar se está replicando en todos los puertos santacruceños, se suma la puesta en marcha de tableros de iluminación gracias a la colaboración institucional de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), para la adecuación de los sistemas eléctricos, lo que permitirá potenciar el movimiento de la terminal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias