lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4520

Noticias | 29 may 2024

Comenzó la temporada de langostino en aguas nacionales 

Por recomendación del Inidep y ante los resultados favorables de las 4 subáreas que fueron prospectadas a partir de hoy queda habilitada la pesca de langostino en aguas nacionales para toda la flota.


El subsecretario de Recursos Acuáticos y Pesca, Juan Antonio López Cazorla, comunicó a Prefectura Naval el inicio de la temporada de langostino en aguas nacionales a partir de las 07:00 de hoy 29 de mayo para toda la flota.

El comunicado señala que “a partir de los resultados favorables sobre los principales indicadores biológicos de la citada Prospección, informados por el INIDEP adjunta a la presente y de conformidad con la recomendación efectuada por dicho Instituto, se ha dispuesto la habilitación a la pesca comercial de Langostino (Pleoticus muelleri) en las referidas Sub-áreas N° 4, Sub-área N° 5, Sub-áreas N° 13 y Sub-áreas N° 14 a partir del día miércoles 29 de mayo del corriente”.

Cabe destacar que, se autoriza la entrada de Buques Pesqueros a la hora 00:00 del día mencionado, para facilitar la actividad de búsqueda ecoica de concentración de Langostino, con un horario de comienzo de las operaciones de pesca a partir de las 07:00 horas.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias