jueves 06 de febrero de 2025 - Edición Nº4747

Noticias | 3 jun 2024

Comenzó la obra de dragado en el puerto de Comodoro Rivadavia

Se trata de una obra estratégica que permitirá a la zona operativa portuaria volver a ser un motor de la economía regional, habilitando el arribo de buques de mediano y gran porte, generando empleo directo y facilitando el comercio exterior.


El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, confirmó que este fin de semana comenzó la obra de dragado en el pie de muelle de Ultramar y en el recinto portuario, permitiendo recuperar la profundidad necesaria, habilitando el arribo de buques de mediano y gran porte, generando empleo directo y facilitando el comercio exterior.

Desde la Administración Portuaria informaron que “arribó la draga Ortelius y comenzará a trabajar en forma inmediata. Se removerán 255 mil metros cúbicos de sedimentos en muelles y antepuerto, depositándolos a 6,5 kilómetros de la costa. La profundidad mínima será de 7,4 metros en el antepuerto y 10 metros en el muelle de ultramamar”.

 “Esta obra generará una operatividad de 15 años y permitirá tener un puerto de aguas profundas con mayor capacidad operativa. El dragado representa una inversión estratégica que se recuperará rápidamente con el aumento de la actividad”, enfatizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias