lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4520

Noticias | 3 jun 2024

Estibadores en alerta por falta de acuerdo con las operadoras de estibajes

Piden un incremento del 129 por ciento. En tanto los barcos tangoneros ya están pidiendo giro en Puerto Madryn y en Bahía Blanca


Los trabajadores de la estiba mantendrán hoy una reunión en el puerto para definir los pasos a seguir respecto a la decisión de las empresas de estibajes de abonar el valor del jornal a un monto muy por debajo del solicitado por el sindicato.

“Nos avisaron que hay una asamblea porque las empresas ya empezaron a pagar con el aumento que no es lo que se había solicitado, que era de un 120%, así que nos dijeron desde el sindicato que eso no lo tenemos que aceptar y ahora después de la asamblea se va a definir”, relató a Mar&Pesca un estibador.

El trabajador apuntó que no hay muchas opciones porque por ahora no están entrando barcos en Deseado, y los que salieron a la pesca entrarán en Puerto Madryn o en Bahía Blanca. “Sólo tenemos el mercante que entró ayer, pero tangoneros no hay ninguno anunciado además si se enteran de que vamos a trabajar a desgano porque las empresas no dieron el aumento no sé si los tangoneros van a querer venir a Deseado”, razonó el estibador.

Asustados

Comentó además que desde el Gobierno se los atemoriza con un reglamento portuario. “Yo que sepa no estamos en dictadura y no hay ningún reglamento que pueda estar por encima del derecho de los trabajadores a realizar una medida de fuerza que está la Constitución Nacional como el derecho a huelga, pero no sé vienen un par de viejos con corbata y el sindicato se asusta y no plantea lo que es razonable”, dijo para cerrar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias