lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4520

Noticias | 7 jun 2024

Avanzan los trabajos de instalación de defensas en el puerto deseadense

Los trabajos se llevan adelante en los sitios 1 y 2 aprovechando los días de gran amplitud de marea. 


El ingeniero civil especializado en ingeniería portuaria, Gerardo Riesco es el encargado de dirigir la obra que consiste en la repararión de un total de 19 defensa distibuidas en los dos sitios.

En diálogo con Mar&Pesca, en especialista detalló que en trabajo se ejecuta en dos etapas y en esta primera etapa ya se retiraron para reparar 7 defensas y ahora se está realizando la instalación de las defensas para dejar ese sector del puerto plenamente operativo.

El trabajo se realiza a contrareloj tratando de aprovechar la marea baja, ayer el equipo de operarios comenzó la faena a las 05:30 y cerca de media mañana los trabajos tuvieron un gran avance. 

A la hora de brindar detalles sobre la obra. Riesco indicó que a las defensas se le agregó nuevas placas de polietileno de alta densidad para que los buques se deslicen y no haya daño entre la estructura metálica y el casco del buque, ademas sostuvo que también se instalaron defensas elásticas cilíndricas son las que absorben la energía del buque.

Este tramo de la obra según precisó tardará unos pocos días antes de que regrese el buque mercante que generalmente atraca en este sector.

En tanto desde la administración portuaria destacaron el trabajo que se realiza para mantener el puerto en condiciones y garantizando la plena operatividad del mismo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias