lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº4520

Noticias | 9 jun 2024

López Cazorla anuló la suspensión de la pesca de langostino en la subárea 13

“Estamos haciendo un manejo dinámico de la pesquería”, señaló a Mar&Pesca. 


El subsecretario de Recursos Acuáticos y Pesca, Juan Antonio Cazorla este sábado 8 de junio dejó sin efecto la suspensión de la pesca comercial de langostino en la subárea 13 que había firmado en la tarde del viernes.

Según detalló a este portal, la decisión fue tomada ante una merma en la relación Merluza /Langostino y ante la aparición de una importante cantidad de langostino L2 y L3 en esa subárea que estaba siendo monitoreada por el Inidep.

“Estamos haciendo un manejo dinámico de la pesquería, la relación merluza langostino tuvo una importante merma y eso permite seguir pescando sobre todo por la aparición de langostino en la subárea 13”, reconoció el funcionario.

En tanto una fuente empresarial confirmó los dichos de López Cazorla al reconocer que al norte de la subárea 13 había aparecido “mucho langostino y de buena talla”.  

Al hacer un análisis de la situación, el empresario indicó que “es normal que haya langostino en la zona, lo extraño-aclaró- fue que hubiera más al norte porque el langostino va subiendo y en esta época todavía está en el sur”, dijo. Y remarcó que al norte ya no quedaba langostino y que toda la flota se encontraba operando en el sur.

Buenas noticas para Puerto Deseado

La aparición de langostino en la zona delimitada entre las latitudes 45°00’ y 46°00’ S y las longitudes 63°00’ y 64°00’ O, es una gran oportunidad para que Puerto Deseado tenga un despegue luego de largas semanas con escasa actividad. En ese sentido un agente marítimo destacó que “si existe una garantía de que no se suscitarán conflictos seguro que el puerto se va a llenar de barcos, pero si el tire y afloja sigue lamentablemente vamos a terminar perdiendo, ojalá prime la inteligencia”, analizó para cerrar.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias