martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº4542

Noticias | 18 jun 2024

El INIDEP y Chubut compartirán información biológico pesquera clave sobre langostino


El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y la provincia de Chubut firmaron un acuerdo a través del cual se estableció el acceso compartido a información relacionada a la actividad de la flota menor a 21 metros de eslora que pesca langostino con asiento en puerto Rawson, como así también de las actividades de muestreo de desembarque que se realicen en ese sector del sur del país.

La información por intercambiar provendrá del Programa de Observadores a bordo de la provincia de Chubut y del Programa de Observadores a Bordo del INIDEP.

Dentro del acuerdo establecido por ambas partes, la Secretaría de Pesca de Chubut además se compromete a facilitar el embarque de los observadores asignados por el Área de Extensión del INIDEP en Puerto Madryn, a fin de reforzar la base de datos disponible.

Los datos compartidos se procesarán en conjunto y serán utilizados con el objetivo de realizar el seguimiento de las pesquerías y de generar herramientas tendientes al manejo sustentable de los recursos pesqueros dentro de la Zona de Esfuerzo Pesquero Restringido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias