martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº4542

Noticias | 20 jun 2024

Puerto Deseado

Crecieron las descargas de langostino por el puerto deseadense

En 10 día se descargaron casi 2 mil toneladas del preciado crustáceo. Influyó la cercanía a la zona de pesca y las tratativas realizadas por los funcionarios provinciales: Julio Gutiérrez, ministro de Trabajo y Gustavo Martínez, ministro de la Producción.


La aparición de langostino de buena calidad en las subáreas 14 y 15 ubicadas al sur en aguas nacionales frente al golfo San Jorge tuvo un impacto positivo para el puerto local ya que los buques que estaban operando en la zona se volcaron masivamente hacia esta estación marítima.

Otro factor determinante fueron las gestiones llevadas adelante con el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez y de la Producción, Gustavo Martínez. 

La llegada de los primeros barcos se produjo el 7 de junio con el ingreso de 2 buques de Pesquera Santa Cruz, el Jueves Santo y el Mar María que arribaron con 94 t. cada uno. Después el 9 de junio hicieron lo propio otros dos buques de la misma compañía: el Miércoles Santo con 126 t. y el Api XII con 200 t.

Otros buques que ingresaron ese mismo día fueron los tangoneros Argenova XXV y Argenova XXIV, luego se sumón una veintena de buques con copiosas descargas que al 18 de junio ya sumaban más de 2 mil toneladas generando de este modo  un alivio para centenares de trabajadores deseadenses que viven de la actividad incluyendo estibadores, apuntadores, guincheros, amarradores, transportistas, obreros navales, proveedores marítimos, entre otros.

“Es el ingreso de los barcos lo que le da vida al comercio local, lamentablemente si los barcos no vienen la economía se cae porque en Deseado hay mucha necesidad”, opinó un trabajador portuario ante la consulta de Mar&Pesca.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias