martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº4542

Noticias | 24 jun 2024

“Apostamos a la certificación internacional de nuestros puertos”, dijo Selsa Hernández 

La funcionaria dijo que el puerto de Punta Quilla está a punto de lograr la certificación y no descarta que el próximo sea el puerto deseadense.


La nueva directora provincial de Puertos, Selsa Hernández, sostuvo que el principal objetivo que tiene el gobernador Claudio Vidal respecto a los puertos es lograr la certificación internacional de los mismos.

En diálogo con Mar&Pesca, Hernández indicó que ya inició una recorrida por arrancando por Punta Quilla, siguiendo por Puerto Deseado, y hoy lunes estará visitando Caleta Paula y el martes hará lo propio con el puerto de San Julián.

“Estamos cumpliendo el objetivo que tiene el gobernador con respecto a la implementación del trabajo en los puertos, empezamos a hacer una visita a todos los puertos para tener  información de primera mano sobre las necesidades y ver cómo están operando los barcos, el tema es que nosotros tenemos un objetivo y es poder contar la habilitación internacional de los mismos, pero para cumplir con eso primero tenemos que ver en qué situación está cada puerto así que estamos trabajando para solucionar algunas de las cuestiones”, indicó al recalcar que la certificación internacional de Punta Quilla está a  punto de lograrse y como objetivo principal ahora es comenzar a trabajar para la certificación internacional del puerto deseadense con la idea de lograr un puerto multipropósito que pueda recibir y exportar todo tipo de cargas más allá de la pesca y el concentrado de minería.

Si bien Hernández reconoció que el puerto local tiene falencias en cuanto a estructuras pero se mostró confiada en que se pueda solucionarse lo antes posible, y en ese sentido mencionó que en los próximos días estará llegando a la localidad personal para trabajar en la instalación de la fibra óptica.

La funcionaria ponderó la tarea que realiza la directora del puerto local Carolina Gonzáles y su equipo de trabajo para brindar un servicio eficiente para que las empresas elijan operar en el puerto local.

Sostuvo que lo principal es el diálogo con todos los actores y recalcó que mantendrá un encuentro con los gremios que intervienen en la actividad “para saber cuales son principales necesidades y trabajar en conjunto y buscar soluciones”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias