martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº4542

Noticias | 24 jun 2024

Prefectura aeroevacuó a una tripulante de un pesquero frente a Comodoro

La mujer sufrió un fuerte dolor en el pecho mientras se encontraba en el pesquero Niño Jesús de Praga, unos 145 kilómetros mar adentro. El organismo de Seguridad realizó un rápido operativo para rescatarla y trasladarla a un centro asistencial.


Personal especializado de la Prefectura Naval aeroevacuó a una tripulante de un pesquero que requería atención médica urgente, mientras el buque navegaba a más de 145 kilómetros mar adentro de Comodoro Rivadavia.

 La emergencia comenzó cuando el capitán del pesquero Niño Jesús de Praga (matrícula 03194), de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, en la que informó que una de sus tripulantes padecía dificultad respiratoria con dolor de pecho y presentaba antecedentes de asma.

Tras una radioconsulta con personal médico de la Prefectura, se le solicitó al capitán que iniciara navegación hacia el puerto de Comodoro Rivadavia (distante a unos 130 Km), ya que el cuadro requería atención médica urgente.

Ante esta situación, de inmediato, se coordinó el operativo de rescate, para el que despegaron hacia el lugar un helicóptero y un avión de apoyo, con personal especialmente entrenado para actuar en este tipo de emergencia.

 Las aeronaves volaron hacia el lugar preciso donde se encontraba el buque y el helicóptero se ubicó sobre él. El nadador de rescate descendió primero y luego la canasta sanitaria para iniciar la maniobra de izado.

Una vez a bordo, la mujer recibió las primeras atenciones, mientras en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al puerto de Comodoro Rivadavia. Finalmente, la tripulante fue trasladada hacia el hospital local, donde quedó internada con un diagnóstico presuntivo de “Crisis asmática y respiratoria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias