martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº4542

Noticias | 10 jul 2024

Finalizaron los cursos de Capitán de Pesca y Conductor de Máquinas Navales de Primera.


Mar del Plata –  El pasado viernes, en el Aula Magna de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP), recibieron sus compromisos profesionales y premios académicos los egresados de los cursos de Capitán de Pesca y Conductor de Máquinas Navales de primera.

La ceremonia de egreso estuvo presidida por el Director de la ESNP, Capitán de Fragata Manuel Alejandro Lazarte, y contó con la presencia del personal docente, familiares de los egresados, autoridades locales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, referentes del sector pesquero y de entidades estatales del Partido de General Pueyrredón.

Tras el saludo inicial y la entonación del Himno Nacional Argentino, el Capitán Lazarte leyó palabras alusivas: “Capitanes de Pesca y Conductores de Máquinas Navales de Primera, a partir de mañana empezarán una nueva vida. Pongan siempre en alto lo aprendido en esta querida escuela; sean dignos de su legado y, por sobre todo, hombres de bien”.

“Estimados graduados, mis sinceras felicitaciones por el objetivo cumplido y mi reconocimiento principalmente a sus familias, que los acompañaron en todo este proceso. Les deseo profundamente un pronto embarque, mar calmo y excelente pesca”, culminó el Capitan Lazarte.

A continuación, el capellán del Área Naval Atlántica, presbítero Pablo Caballero Karanik, bendijo los compromisos profesionales y los premios que fueron entregados posteriormente.

Acto seguido, se leyó la orden de finalización del curso y se procedió a la entrega de los diplomas a los egresados, otorgándose también los premios al mejor promedio de egreso general; al mejor promedio de cada curso; al mejor promedio de materias representativas, y al mejor compañero de cada curso.

Para finalizar la ceremonia, la Banda de Música del Área Naval Atlántica ejecutó la Marcha de la Armada y la Marcha de la Escuela Nacional de Pesca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias