martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº4542

Noticias | 11 jul 2024

Para Mella el Gobierno de Santa Cruz busca intervenir el sindicato de estibadores

De concretarse esa acción sostiene que “sentaría un oscuro precedente para los trabajadores”


El exconcejal Raúl Mella mostró su preocupación por las declaraciones vertidas por el Gobernador Claudio Vidal respecto a la idea de suscribir un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de la estiba.

En ese sentido el ex edil de extracción peronista volvió a alegar que el sector ya cuenta con un CCT que fue consensuado entre los Trabajadores y las empresas y homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

“No tiene sentido decir que se va a trabajar en un nuevo convenio con reglas claras porque nuestro sindicato ya tiene un CCT donde no está permitido el uso de sustancias ni el alcohol y mucho menos el robo y la extorsión”, sumó.

Mella quien también fue Secretario General del Sindicato de Estibadores Portuarios durante varios años y actualmente se desempeña como estibador, admitió que el anuncio de Vidal le parece “preocupante”, y sospecha que detrás de ese anuncio “ronda la idea de la intervención del sindicato y con ello la eliminación de la lista rotativa que es una herramienta que tienen los trabajadores”, sentenció.

“Yo hace 35 años que trabajo en el puerto y ya vivimos momentos oscuros donde muchos estibadores se murieron sin poder jubilarse y no se respetaron sus derechos”, recalcó.

En ese contexto, Mella dijo estar convencido que al Mandatario provincial lo engañaron: “me parece que al compañero Gobernador le dijeron una mentira y creo que por eso salió a realizar esas declaraciones que realmente me duelen porque pone a los estibadores en un lugar que roza lo delictivo haciendo a los trabajadores  responsable de todo, siendo que hay autoridades que son las que tienen que encargarse de realizar controles, y es la Prefectura la que debe velar para que en el puerto no haya drogas ni alcohol, ni robos”, dijo categórico.

Y sumó: “yo no estoy en contra de los controles, me parece muy bien porque el puerto es un lugar de trabajo y muchas veces ingresan al puerto a trabajar personas que no están en condiciones y esa no es culpa de los estibadores”, planteó. 

"No pasan la verificación técnica"

El ex edil fustigó contra las empresas de estibajes al señalar que las maquinarias que utilizan en los trabajos de descarga están obsoletas y los estibadores corren serios riesgos de sufrir un accidente. “Están en muy mal estado no pasan la verificación técnica, deberían invertir un poco más para evitar potenciales accidentes”, dijo para cerrar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias