lunes 18 de mayo de 2026 - Edición Nº5213

Noticias | 18 may 2026

Conarpesa anunció inversiones en Chubut y proyecta alcanzar 2.500 empleos

La firma pesquera confirmó obras por más de 8 millones de dólares en Puerto Madryn y Rawson. Fernando Álvarez Castellano desmintió una reducción de personal y aseguró que la empresa continuará expandiendo su producción en la provincia.


El presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, ratificó el compromiso de la compañía con Chubut y confirmó que la empresa proyecta alcanzar los 2.500 puestos de trabajo antes de finalizar 2026, a partir de un ambicioso plan de inversiones en la provincia.

Según detalló el empresario, las obras previstas para este año demandarán una inversión superior a los 8 millones de dólares e incluyen la modernización de las plantas de procesamiento de Puerto Madryn y Rawson, la construcción de plantas desalinizadoras en ambas ciudades, un parque fotovoltaico en Madryn y la ampliación del muelle en la capital provincial.

Álvarez Castellano salió además al cruce de las versiones que advertían sobre una posible reducción de personal o un traslado de inversiones al exterior. “Es una mentira”, afirmó al referirse a los rumores sobre despidos, y aseguró que “el crecimiento del empleo en Chubut está garantizado”.

El titular de Conarpesa sostuvo que la provincia continúa siendo la prioridad estratégica de la firma. “Esta provincia es mi casa, es donde empecé y donde hice todo lo que tengo. A la hora de invertir, Chubut siempre será la primera”, expresó.

En ese marco, también dejó abierta la posibilidad de avanzar con nuevos proyectos industriales en Trelew. “Si existe la más mínima posibilidad de instalarnos en el parque industrial, lo vamos a hacer”, señaló.

Respecto a las versiones sobre un eventual traslado de operaciones a Paraguay, explicó que la empresa WOFCO —socia estratégica de Conarpesa— realiza inversiones en ese país para procesos finales de reprocesamiento, como pelado, desvenado y empaque, tareas que anteriormente también se desarrollaron en Perú y China.

“No me estoy llevando nada a ningún lado”, remarcó el empresario, quien argumentó que ese tipo de procesos requieren escalas y costos operativos que hoy resultan inviables en Argentina para grandes volúmenes de producción.

Finalmente, ratificó la continuidad y expansión de la producción local. “Vamos a seguir haciendo colas y langostino entero, y en más cantidad”, concluyó.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias