miércoles 10 de junio de 2026 - Edición Nº5236

Noticias | 10 jun 2026

Habilitan dos nuevas subáreas para la pesca de langostino y Puerto Deseado suma descargas

Lo confirmó a Mar&Pesca el subsecretario de Recursos Acuáticos y Pesca, Juan Antonio López Cazorla, se trata de las subáreas 8 y 14, que quedan habilitadas a partir de hoy miércoles ampliando así el área de operaciones de la flota tangonera. Mientras tanto, el puerto deseadense mantiene una importante actividad con nuevas descargas y más arribos previstos para los próximos días.


La pesca de langostino sumó dos nuevas subáreas habilitadas tras los buenos resultados obtenidos durante la prospección iniciada el sábado. Se trata de las subáreas 8 y 14, donde los registros fueron favorables tanto en volumen como en talla comercial del recurso.

La apertura de estas zonas, que se suma a otras subáreas que ya se encuentran operativas, amplía el espectro de trabajo para la flota tangonera. Por el momento, una importante cantidad de barcos se mantiene concentrada hacia el sur, donde las capturas vienen mostrando buenos rendimientos.

En ese contexto, Puerto Deseado volvió a mostrar un fuerte movimiento portuario. Durante la jornada del lunes descargaron el fresquero Luca Santino y los congeladores tangoneros Empesur I, con 70 toneladas; el Vieirasa Quince, con 142 toneladas; el Argenova XXV, con 130 toneladas; y el Argenova XXIV, con 128 toneladas.

Ayer hizo lo propio el Argenova III. En tanto, para el jueves se espera el arribo del Tabeirón y del Vieirasa Dieciséis, mientras que para el viernes está prevista la llegada del congelador merlucero API V, coronando una semana de gran actividad para el puerto local.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias