jueves 31 de octubre de 2024 - Edición Nº4649

Noticias | 12 abr 2014

Detienen a 5 marineros acusados de violar a un joven de 20 años que también se hallaba embarcado


 

La justicia Federal de Río Gallegos confirmó la detención  de 5 embarcados oriundos de la provincia de Corrientes acusados de abusar sexualmente de uno de sus pares, mientras se hallaban realizando tareas de pesca a bordo del barco Luca Mario.

Se trata de marineros, oriundos de las localidades de Empedrado y San Lorenzo, que el pasado jueves fueron denunciados por la presunta víctima, un muchacho de 20 años, oriundo del paraje empedradeño Parada Coco de la provincia de Corrientes.

Allegados a la causa que esta mañana se comunicaron con el programa "En el Aire" de la emisora correntina Lt 7 , confirmaron que tras la denuncia , se llevaron a cabo  pericias y exámenes médicos de rigor, cuyos resultados fueron remitidos al expediente que está en manos del juez Federal, quien deberá decidir la situación procesal de los detenidos.

El hecho que tiene en vilo a toda la comunidad marítima habría ocurrido en el marco del bautismo al que todos los marineros principiantes son sometidos al ingresar por primera vez a un buque.

De acuerdo con datos que surgen de la investigación llevada a cabo  por personal de la Prefectura Naval de Río de Gallegos, dos de los detenidos tendrían relación directa con el “abuso sexual con acceso carnal”, mientras que los demás permanecen implicados en carácter de encubrimiento.

Compañeros de trabajo de la víctima, indicaron que luego del ultraje, el joven habría intentado arrojarse al mar mientras el buque navegaba en aguas jurisdiccionales de Santa Cruz, pero fue el capitán del barco quien le habría rogado que no lo hiciera instando a que realizara la denuncia una vez que el buque tocara tierra.

Efectuada la misma el joven habría regresado a su provincia donde permanece junto a sus familiares.

 

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias